videos para docentes

lunes, 13 de febrero de 2017

VALENTINE'S DAY !

Buenos (y lluviosos) días !

Hoy os traigo ideas para el día de San Valentín, tanto para la clase de inglés como la clase de plástica.

Como seño de inglés me gusta hacer todas las festividades posibles en el aula, y más si me permiten trabajar un clima mas relajado.

En el caso de la clase de inglés, lo que más me gusta hacer es escribir postales. Además los ingleses son muy de escribir postales por estas fechas. Así que eso es lo que hacemos en clase, les doy pequeñas postales a los más peques y a los grandes ya les doy folios más grandes para que puedan escribir más. 

En voz alta comentamos que cosas nos gustaría poner en las tarjetas de San Valentin, las escribimos en la pizarra y el alumnado lo copia en su libreta. Después reparto el material y se ponen manos a la obra. 

Escriben desde tarjetas para llevarse a casa, hasta para compañeros/as y sus maestros/as. Me encanta hacer esta actividad porque asé tenemos la oportunidad de hacerles trabajar la escritura en inglés de una manera que les divierte y les permite expresar sus sentimientos.

Lo que más me gusta es cuando les enseño el buzón para las cartas, donde pueden dejar de manera anónima (o no) las tarjetas que les de un poco de vergüenza para que yo se la dé a su destinatario.

Os dejo una foto de mi buzón (llenito de cartas) y una foto de las cartas que me hicieron los niños y niñas de 1º el viernes.





Vamos ahora con la clase de plástica. El año pasado utilicé la clase para que hicieran las postales y que dibujaran y pintaran algo relacionado con San Valentín. Este año he decidido hacer una pequeña manualidad. 

Para el alumnado de 1º y 2º de primaria hemos hecho un "heart mosaic". Han disfrutado de lo lindo, y la verdad es que era muy fácil y con una sesión lo han podido hacer sin problemas. 

Les di un corazón para que lo recortaran y repasaran en la cartulina de color. Una vez tenían el corazón recortado en la cartulina les di los trocitos de papel cortado ( o super confeti, como lo llamamos nosotros y nosotras) lo pegaron y....tachan! "heart mosaic" terminado

Mirad lo bonito que queda!


Si me seguís en instagram subiré una foto con todos los pasos...no os lo perdáis!


De 3º a 6º de primaria hemos hecho "hearted animals". Aquí la cosa ya se complica un poco más, pero la verdad que han salido animales muy chulos.

En la pizarra les he colgado un montón de animales hechos solo con corazones, ellos y ellas han elegido que animal hacían, cogen los papeles de colores que necesiten y manos a la obra.

Os enseño fotos de lo molones que han quedado. También os digo que hay a quien se le ha ocurrido como hacer otro animal con corazones diferente a los que yo he traído, cosa que es genial, porque eso me demuestra una gran creatividad !


Aquí podéis ver todos los ejemplos que tenían....

Y ahora...las obras maestras de mis niños y niñas ! :)


                                             Pingüinos

Hipopotamo

Abeja

Pezecito

Perrete


Buhos



Entre hoy y mañana terminaremos mas animales, prometo subir fotos a Facebook e Instagram ! :)



Y con esto terminamos por hoy! Hasta pronto !




Marina 




No hay comentarios:

Publicar un comentario