videos para docentes

jueves, 9 de marzo de 2017

CLASS DOJO

Muy buenos días!

Hoy me gustaría hablaros de una aplicación genial que he descubierto este año en el cole y que probablemente muchos conozcáis ya su existencia.

Se trata del CLASS DOJO, una plataforma para valorar el comportamiento de los alumnos y alumnas. Per no solo el comportamiento, podemos valorar todos los ítems que queramos.


Vamos por partes, CLASSDOJO es una página web, pero también esta disponible como aplicación  gratuita para dispositivos móviles o tablets. 

Su funcionamiento es de lo más sencillo: te registras (como profesor), pones a tus alumnos y alumnas. Destacar que podemos crear varias aulas, por ejemplo, l@s maestr@s de inglés tenemos varias clases, pues podemos tener en ClassDojo un aula virtual para cada una de ellas, y cada una con su respectivo listado de alumnos y alumnas.

Un vez tenemos creada la clase, creamos los ítems a valorar. Cuando nos registramos la página ya tiene algunas, pero como he dicho anteriormente se pueden editar según nuestras necesidades, cambiando las que ya existen o creando nuevas y asignando la puntuación positiva o negativa en una escala del 1 al 5.


Después descargas los códigos para que los papas y mamas se puedan registrar y acceder a la información de sus hij@s y listo. 

Os hablo de esta aplicación porque cada vez que otorgamos puntos positivos o negativos a los alumn@s a los padres/madres les llega una notificación inmediatamente con lo que ha pasado. Además también hay un apartado de mensajes en los que podemos enviar, o que nos envien, cualquier cosa. 

Por otra parte también tiene un apartado de historias, donde podemos poner mensajes para que lleguen a todos y todas o fotos y videos para que vean el día a día de los alumn@s, o simplemente para enseñarles alguna ocasión especial.

Otra utilidad que tiene la página es que crea informes de forma automática tanto sobre los estudiantes como sobre el grupo, incluyendo su evolución a lo largo del tiempo y cambios en las puntuaciones de todos ellos. Esta información la podemos consultar tanto en la web como descargarla en un fichero en el ordenador

La aplicación me parece de lo más útil, mantiene a los niñ@s motivadísimos y hace positivo cumplir las normas y mejorar en su día a día en el aula.

Además cuenta con una serie de recursos propios de la página para imprimir como los monstruos, diplomas, ítems, fichas para colorear



También os aconsejo echar un vistazo a la información de ClassDojo para profesores, también hay un apartado de consejos "oficiales" de la página y de otros usuarios-profesores


Espero que si no usáis ClassDojo comencéis a usarlo, no os arrepentiréis !

Hasta pronto, 

Marina




No hay comentarios:

Publicar un comentario