videos para docentes

miércoles, 17 de mayo de 2017

BUSCADORES ESPECIALIZADOS EN EDUCACIÓN

Muy buenos días !!

Hoy vamos a hablar de buscadores especializados en educación. Me parece muy interesante, ya que no siempre deberíamos animar a nuestros alumnos y alumnas a buscar en Google, Bing o Yahoo. Se pueden realizar búsquedas en webs más restringidas gracias a los buscadores especializados. Estos buscadores muestran recursos que cumplen una serie de requisitos como por ejemplo: según el tipo de documento que queremos buscar, el nivel de información....

Ya sé que hace unos días os propuse buscadores especializados para niños y niñas, en esa entrada hablamos de recursos que omitían publicaciones y publicidad no adecuadas. Estos buscadores de hoy están más enfocados en la búsqueda de información para, por ejemplo, hacer trabajos de investigación o ampliación de información sobre algún tema. 

Así que vamos a descubrirlos! Haciendo click en las imágenes podréis acceder a las páginas.

DIALNET

Es un portal de difusión científica especializado en humanidades y sociales. Fue creado por la universidad de la Rioja. Todo su catálogo es de acceso libre, e incluye diferentes publicaciones como revistas, libros, tesis doctorales y otro tipo de documentos


REDALYC

Es la Red de Revistas Científicas de America Latina y el Caribe, España y Portugal. Esta hemeroteca científica es de libre acceso y también hace las funciones de un sistema de información científica.


EDUCATECA

Tiene miles de recursos para todos los niveles educativos y áreas del conocimiento.


GOOGLE ACADÉMICO

Los resultados aparecen ordenados por relevancia, haciendo que las referencias más útiles estén situadas al principio de la página. 
Es ideal para buscar bibliografía de un gran número de disciplinas y fuentes.


BUSCABIOGRAFÍAS

Esta página reune biografías de muchos personajes conocidos, que pueden buscarse de forma individual o en apartados como "bios más vistas" o "bios más populares".  Su contenidos se completa con frases célebres, cronologías o curiosidades.


EDUCAWEB

Es una web destinada a ayudar al alunado a decidir que estudios cursar, pero también a centros y profesionales. Incluye un buscador de cursos, becas y otros tipo de ayudas, centros y ofertas de empleos.


SCIENCE RESEARCH

Especializado en temas puramente científicos.


TINEYE

Si subes una foto o introduces la dirección URL en el buscador de la página, la rastrea por toda la web y te da la procedencia específica y en que lugares online ha sido o está siendo utilizada.


PDF SB

Desde esta web podemos leer y descargar libros electrónicos en formato PDF y de forma gratuita. 


SIMILAR SITES

Busca automáticamente otras páginas web con contenidos similares cuando introducimos la dirección URL de una página web.







Y eso es todo por hoy, espero que os resulte útil la información de hoy !



Marina




No hay comentarios:

Publicar un comentario