videos para docentes

martes, 16 de enero de 2018

CELEBRACIONES PRIMER TRIMESTRE. Parte II

Hola, hola !!

Como os dije ayer, aquí estamos de nuevo para enseñaros la siguiente fiesta que trabajamos: "THANKSGIVING" o "ACCIÓN DE GRACIAS" (en castellano 😜).

Esta fiesta me gusta mucho hacerla con mis alumnos y alumnas, por que así dedicamos unos días a pensar en cosas y personas por las que estar agradecidos.

Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre, por lo que estuvimos la semana de antes y esa semana haciendo todas las actividades. Juntamos las clases de plástica y de inglés y así pudimos hacerlo todo.

Os enseño cositas.... Y lo primero de todo el mural tan chulo que hicimos en el pusieron sus manos con una frase de lo que estaban agradecidos.


El alumnado de 4º, 5º y 6º leyó la historia de Acción de gracias. También vieron videos en los que explicaban el origen de la festividad. Os lo dejo todo a continuación: los videos y la lectura.

Click en la imagen para descargar la lectura.

Los videos que utilicé en clase son los siguientes, aunque tengo que decir que el primero de la roca es el que más triunfó:







Y a los peques de infantil les puse esta canción que es super marchosa. 


Y por último os enseño el libro que fuimos haciendo durante la semana de antes y los días previos a Thanksgiving. En la página de Facebook también tenéis las fotos, así que solo voy a poner aquí algunas.

La portada del libro era así:




Y el interior:





Como os he puesto antes, en la página de Facebook del blog tenéis más fotos. Si apretáis en el botón de la derecha de Facebook accedéis directamente a la página. 




Espero que os gusten las actividades, y que el año que viene os animéis a trabajar el dia de Acción de Gracias en el cole !

Mañana os enseñare las postales de navidad.

Marina











No hay comentarios:

Publicar un comentario