videos para docentes

jueves, 18 de enero de 2018

CELEBRACIONES PRIMER TRIMESTRE. PARTE III

Hoooooolaaaaa!!

Aquí va la última parte de las celebraciones de este primer trimestre, y no podía ser otra que LA NAVIDAD !

No he podido hacer mucho de lo que me gustaría este curso, ya que hemos tenido que hacer muuuuchas postales navideñas. Os explico, al ser unos pueblos chiquitines, el alumnado suele ir a cantar villancicos a la residencia de ancianos y los invitan a los festivales que hacen. 

Como son pocos alumnos/as (25 en total) y había muchos residentes tuvimos que hacer sobre 3/4 postales cada uno/a. Menos los de infantil, que ell@s no hicieron tantas. 

De todos los modelos que hicimos, el único que me voy a saltar es el modelo en el que imprimí dibujos de navidad y los pintamos y los pegamos en una cartulina.

El resto si que os lo enseño, por que además de que me encantan como quedaron...Creo que mis alumnos y alumnas hicieron un grandísimo trabajo y no perdieron en ningún momento las ganas de trabajar ni la ilusión.

Las primeras que os enseño son las que hicimos con "wasi tape". Sobre una cartulina lo pegaron en forma de árbol de navidad o de regalo. Para los regalos añadimos un lazo en la parte de arriba y para los árboles un gomet de estrella.

Mirad que chulas!




El segundo modelo que os enseño es muy parecido a este, pero son todo árboles de navidad hechos con tiras de papel de colores. Cuando los terminaron les pintamos el tronco con rotulador y añadimos gomets redondos simulando adornos y la estrella.



Aquí llegan mis favoritas. Las postales con las cápsulas de Nespresso o compatibles. Para trabajar con las cápsulas tiene que ser de aluminio, porque sino no se pueden aplastar. Aquí he de decir que los niños y niñas se lo pasan en grande pisando las cápsulas, no se por que, pero les chifla !! 

Estas postales son mis favoritas, aunque he de decir que tienen mucho trabajo mio. Las cápsulas solo se pegan sobre la cartulina con la pistola de silicona. Lo hago yo por que me parece algo peligroso que los hagan solos/as por lo que quema. 

Hicimos tres modelos: bolas colgantes, árboles de navidad y hojas de acebo.



Por último, las postales de los peques de infantil. Fue muy gracioso. Venden unas pegatinas temáticas de la marca Apli, y cogí un pack y les di una hoja de pegatinas a cada uno.  

Después de toda mi explicación de que dejaran huecos entre las pegatinas, que las repartieran por toda la hoja, que no hacia falta que las pusieran todas...

El resultado fue este: 


No, no son las hojas de pegatinas...son las postales!! No había manera de quitarles las pegatinas y que dejaran sin poner alguna. No hice foto por detrás, pero las 4/5 pegatinas que sobraron las pegaron por detrás! 

Por otro lado, también decoramos la puerta de la clase de inglés. Lo hicieron entre todo el alumnado del cole. Quedo preciosa !


Y para terminar con esta celebración, trabajamos palabras de vocabulario navideño. Con el vocabulario de la pared que tengo en clase completaron un librito en el que escribieron las palabras y hicieron un dibujo al lado de cada una. 


Y esto es todo sobre nuestra navidad en el cole. Espero que os haya gustado. 

Hasta la próxima !

Marina















No hay comentarios:

Publicar un comentario